Como ya sabrás, cuando dedicas gran parte de tu tiempo y de tu vida a trabajar en el campo, conoces bien los riesgos que corren las cosechas a lo largo del año sino cuentan con seguro agrario. el viento, la lluvia, el granizo, las plagas y otros muchos problemas pueden acabar con una buena temporada en un abrir y cerrar de ojos.

En Seguros de Invernadero, especialistas en seguros agrarios en Almería, hemos querido compartir contigo las ventajas de contratar un seguro agrario.

¿En qué consiste el seguro agrario?

Un seguro es un medio para la cobertura de los riesgos al transferirlos a una aseguradora que se va a encargar de garantizar o indemnizar todo o parte del perjuicio producido por la aparición de determinadas situaciones accidentales.

En este caso, el seguro agrario cubre ciertos riesgos climáticos o biológicos que afectan al rendimiento de los cultivos o actividad de una explotación ganadera.

Razones para contratar un seguro agrario

● Climatología: En general, durante el año, la climatología puede ser variable y adversa, lo que puede arruinar el trabajo de meses en tan solo unos días.

● Tranquilidad y seguridad: Protegerte económicamente con un seguro es importante en un sector expuesto a riesgos continuamente. De esta forma, se garantizan las rentas de la explotación.

● Riesgos naturales: Existen coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas frente a los riesgos naturales.

Agroseguro: coberturas específicas

Encontrar coberturas específicas para un modelo concreto de negocio nos evitan pagar por cláusulas innecesarias y cubrir una amplia gama de coberturas flexibles y personalizadas como pueden ser:

● Agroseguro para viñedos, hortalizas, fruta y cultivos forrajeros, que puede cubrir si quieres el daño producido por jabalíes, topos u otros animales en las cosechas

● Daños por lluvia

● Daños por granizo

● Daños por viento de más de 70 km/h

● Seguro forestal

●  Responsabilidad civil de trabajos en bienes propios o ajenos, accidente del conductor,asistencia médica, incendio, robo o pérdida total

● Daños por plagas

Contra el mal tiempo: seguro de cosechas

Ante estas situaciones meteorológicas adversas que no se pueden controlar, y que pueden afectar a tus cultivos, es conveniente contar con un seguro de cosechas que cubra los daños que el viento, la lluvia o el granizo puedan ocasionar.

En caso de fenómenos atmosféricos adversos, los seguros agrarios cubren los daños a cosechas, plantaciones e instalaciones. Tienes cubiertos diferentes tipos de cultivo (cítricos, herbáceos extensivos,industriales no textiles, explotaciones olivareras, frutales, frutos secos,hortalizas, planta viva, plátano, etc.). Con el respaldo de un buen seguro,estarás más tranquilo porque podrás recibir compensaciones gracias a las coberturas que incluyas en tu póliza.

Lo más importante: La atención especializada

En aseguradoras especializadas en seguros de cosechas como Seguros de Invernadero, además de tener a tu disposición a un equipo experto que te brindará solución y respuesta a los problemas y dudas que tengas, en caso de tener que tramitar un siniestro, dispondrás de personal especializado a tu servicio que te guiará durante todo el proceso.

Recuerda que los seguros agrarios combinados cuentan también con importantes subvenciones estatales y delas administraciones autonómicas. En Seguros de Invernadero estaremos encantados de ayudarte a tramitarlas.

Es muy importante que tengas en cuenta, que la época idónea para contratar tu seguro agrario es desde el 1 de julio hasta finales de septiembre, puesto en estos meses nuestras plantaciones están expuestas a menos riesgos y las compañías son más propensas a ampliar coberturas. Pasado este periodo es probable que algunas aseguradoras no acepten ciertas pólizas puesto que pueden tener daños tanto por las primeras lluvias, como por otros incidentes, y será mucho más complicado hacerse con un seguro agrario.

Si estás pensando en contratar un seguro agrario o deseas que te asesoremos acerca de cualquier cuestión, no dudes en contactar cono nosotros a través del 950251254. Además,en nuestra web, podrás calcular tu seguro de cosecha y pagar solo por lo que necesites.