Precio para construcción de invernaderos. ¿Qué factores tener en cuenta para tu presupuesto de invernadero?

¿Varía el precio de construcción según los diferentes tipos de invernaderos? Sí, de acuerdo con el mercado actual de construcción de invernaderos, la tipología del mismo determina nuestro presupuesto de invernadero. En este post veremos qué tener en cuenta antes de invertir en uno u otro.

Presupuesto de invernadero: análisis previo.

Para la realización del análisis del precio de la construcción de invernaderos se deben tener en cuenta presupuestos en firme de ejecución. No obstante, no se puede establecer un precio unitario de construcción de invernaderos debido a la existencia de gran cantidad de aspectos, tales como:

● Geometría de la finca.

● Orografía.

● Accesibilidad del terreno.

● Y diseño constructivo elegido.

Que todos ellos pueden condicionar el precio de construcción de invernaderos, por lo que se tratará más bien de establecer horquillas de precios como ya veremos en futuros posts.

Construcción de invernadero y el capital asegurado en la póliza de seguros agrarios

Otro aspecto importante a la hora de establecer el precio de construcción de invernaderos para fijar el capital asegurado en la póliza de seguros es la circunstancia de que la mayoría de explotaciones agrarias están en un régimen fiscal que no le permite desgravar el IVA, por lo tanto este importe debe ser considerado a la hora de fijar los capitales. 

Construcción de invernaderos: aspectos que determinan el presupuesto de invernadero.

Entre las consideraciones previas a la hora de determinar la construcción de invernaderos y por tanto, el presupuesto de invernadero óptimo a invertir, seguidamente se debe efectuar un análisis de cada uno de los invernaderos:

● Invernadero plano o tipo parral de viga.

● Invernadero plano o tipo parral de madera.

● Invernadero raspa y amagado-tubo.

● Invernadero raspa y amagado de madera.

● Invernadero raspa y amagado de viga.

● Invernaderos multi-tunel o semicilíndrico.

Precio para construir un invernadero

En cuanto a los precios medios que se suelen estimar según tipo de invernadero, reflejarán la idea básica del coste unitario por m2 de construcción de invernadero.

No obstante existen algunas circunstancias que pueden incidir en dicho precio para la construcción de un invernadero, como puede ser:

1. Superficie.

2. Orografía del terreno.

3. Morfología.

4. Ubicación.

5. Tipo de ventilación, tanto cenital como en el lateral.

6. Muros perimetrales.

7. Antesalas y falso techo.

8. Características específicas constructivas (distancia entre pilares, distancias de muertos, etc.).

 Lo cual, se entiende que para cada caso y la cuantificación final del precio para la construcción de invernaderos debe de ser realizada como labor por parte del Perito interviniente, el cual desarrollaría todos los conceptos para llegar a un precio medio dentro de los unificados en cada expediente más los posibles accesorios.

En segurodeinvernadero.com trabajamos junto a profesionales del sector encargados de realizar un análisis económico al detalle para la construcción de invernaderos.

Ponte en contacto con uno de nuestros especialistas, te resolveremos cualquier consulta específica.