Seguros para apicultura
Disfruta del seguro para apicultura, que distingue entre integradores, integrados y productores independientes.En este seguro se cubren los daños sufridos en la apicultura, con unas garantías básicas y otras adicionales, que son opcionales. En las primeras los riesgos son:
Garantías básicas:
- Inundación, lluvia torrencial, nevada, viento huracanado y golpe de calor.
Garantías adicionales:
- Incendio. Se cubrirán las pérdidas de colmenas en combustión y abrasamiento por fuego en llamas. También se aseguran los perjuicios por humo, si éste provoca pérdida de producción y del enjambre.
- Pérdida de individuos en la colmena provocando su inviabilidad por abejaruco. Deberán encontrarse como máximo seis caras ocupadas por abejas abundantes y un mínimo de caras con miel y cría.
- Sequía. Cuando este evento dure más de dos semanas entre los meses del 1 de febrero y el 31 de octubre. El índice de vegetación de la comarca o zona deberá ser inferior al índice de vegetación garantizado.
- Si eliges la opción Primavera, las indemnizaciones serán mayores si la sequía se produce entre febrero y junio.
- En el caso de la opción de Otoño, serán mayores si se produce entre junio y octubre.
La subvención concedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante ENESA, puede llegar hasta el 45%. Así mismo, consúltanos la subvención de la que te puedes beneficiar de tu comunidad autónoma.
En Canarias, la base de subvención es del 26,40%. Para el resto, la base de esta subvención es del 16%, al que se le pueden añadir otros tipos como la contratación colectiva 5%, renovación 5% o la producción ecológica con un 3%.
Puedes realizar el pago al contado o fraccionado. Para fraccionar el pago del seguro, deberás tener un aval afianzado por parte de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria), al momento de suscribirte en la declaración del seguro.
La posibilidad de fraccionarlo es exclusiva para asegurados. El pago debe hacerse al suscribir la declaración del seguro.
Preguntas frecuentes sobre seguros de apicultura
¿Qué es un seguro de apicultura?
Un seguro para apicultura es un servicio que puedes contratar para cubrir el esfuerzo y la dedicación que has realizado.
¿Qué cubre un seguro de apicultura?
Con este seguro quedan cubiertos los cultivos de herbáceos extensivos, contratándose dentro de las fechas fijadas.
¿Cuánto cuesta un seguro de apicultura?
El precio dependerá de las garantías adicionales que contrates, así como de las subvenciones y bonificaciones de las que te beneficies por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de tu comunidad autónoma.
Protégete con un seguro que se ajusta a ti.
Te asesoramos sin ningún compromiso con las mejores aseguradoras.
Protegemos lo que te importa.