Seguro de equino
Protege tu ganado de equino frente a peligros comunes como los riesgos climáticos o el ataque de animales, con este seguro que te ofrece garantías básicas y otras adicionales.En este apartado te explicaremos las garantías de nuestro seguro para equino. Te ofrece unas garantías básicas y otras adicionales, veamos:
Garantías básicas:
- Peste equina africana.
- Riesgos climáticos.
- Fiebre del Nilo Occidental.
- Muerte masiva.
- Ataque de animales.
- Aplastamiento a causa de derrumbes.
Garantías adicionales:
- Retirada y destrucción de cadáveres RyD. Esto es una garantía adicional ara la destrucción de animales muertos, especialmente indicado, para la protección de zonas necrófadas.
- Accidentes individuales. Este riesgo se cubre siempre que no sea de raza española. Cubre muerte o sacrificio necesario, cuando existen traumatismos musculoesqueléticos, viscerales o en el aparato circulatorio. También comprende el ahogamiento por inmersión, obstrucción esofágica, hipotermia tras inundación, perforación del tubo digestivo por ingestión de cuerpo extraño e intoxicación severa.
- Parto o cirugía. Siempre que sea necesario para la madre en los 7 días siguientes al parto, por alumbramiento distócico, hemorragia post-parto, cesárea, prolapso de la matriz (incluida la cirugía), prolapso de la vagina o la muerte de los potros totalmente desarrollados en el parto. Este no cubre la raza española.
- Muerte o incapacidad. En cuanto a la raza española, cubre la muerte por cólico o accidental, así como también el alumbramiento de potros muertos y el reembolso por operación quirúrgica de síndrome cólico en un hospital veterinario equino.
- Mortandad en cebaderos debido a otros factores. En las explotaciones de cebo, cuyas muertes no están cubiertas en la garantía básica.
Ten en cuenta, además, que centros de tipificación o cebaderos de corderos y/o cabritos solo cuentan con coberturas frente a Fiebre Aftosa y muerte masiva de corderos.
Puedes conseguir una subvención de hasta el 45%, gracias al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de ENESA. Para conseguirlo, tan solo tienes que consultarnos cuál sería la subvención de acuerdo a las características de tu ganadería.
Por otro lado, dispones de subvenciones que puede concederte tu propia Comunidad Autónoma y la que te correspondería en el caso de contratar la grantía RyD. Consúltanos tus medidas como asegurado.
Por último, a la hora de efectuar el pago de manera fraccionada, ten en cuenta que requerirás del aval de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). Existe la posibilidad de que puedas fraccionar 4 plazos. Ponte en contacto con nosotros para conocer todos los detalles de la opción de fraccionamiento de pago.
Preguntas frecuentes sobre seguros de equino
¿Qué es un seguro de equino?
Un seguro para equino es un servicio que puedes contratar para proteger tu grupo de equinos ante peligros como la muerte accidental de los mismos.
¿Qué cubre un seguro de equino?
El seguro para equinos te ofrece una serie de ventajosas garantías básicas cubriendo, por ejemplo, la intoxicación aguda, y garantías adicionales como accidentes individuales.
¿Cuánto cuesta un seguro de equino?
El precio de un seguro para equino variará dependiendo de las subvenciones y bonificaciones a las que puedas acogerte a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Además, si lo prefieres, puedes fraccionar el pago.
Protégete con un seguro que se ajusta a ti.
Te asesoramos sin ningún compromiso con las mejores aseguradoras.
Protegemos lo que te importa.